En un mensaje de empatía, el presidente municipal en funciones, Martín Chaparro Payán busca recibir a los migrantes con los brazos abiertos y ofrecerles un espacio en donde puedan darse un baño y descansar; «no sabemos cuándo podremos ser nosotros los que seamos los caminantes».
Un principio que utilizan algunas culturas y religiones dice: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”. Esta es la ejemplificación más clara de la empatía: la cualidad de ser capaz de ponernos en la piel de otro ser humano y comprender las razones de quienes nos rodean.
«Se les está atendiendo, y no con todo con nuestras limitantes tratamos de hacer lo posible de darles no sólo la bienvenida que se lo merecen, sino en la medida de la posibilidad compartir con ellos un espacio y alimentos, y a veces un baño para que ellos se sientan de alguna manera, cuando menos con las con es mínimas condiciones de salud y de higiene, dijo Chaparro Payán.
Y agregó «Como lo hacían nuestros ancestros con los migrantes, darles cobijo, darles alimento porque alguna vez todos pudiéramos pasar por eso», comentó Chaparro Payán.